ENTREVISTAS DE UN CONFINAMIENTO - Escuela de Ballet África Guzmán #Danza
ESCUELA DE BALLET ÁFRICA GUZMÁN
María Europa
Guzmán, África Guzmán y Julietta de Oceanía
maestras y directoras
Buenos días. En primer lugar, queremos darles las gracias por atendernos. ¿Quisiéramos saber si en su Escuela ya tienen prevista la apertura para iniciar las clases de todas las especialidades que ofertan y como será esa vuelta a la normalidad?
Antes de nada, agradeceros a Cultura Danza el interés de dar visibilidad a las Escuelas de Danza privadas, a las cuales la situación de Covid-19 está afectando tan duramente.
En la Escuela de Ballet África Guzmán
nos hemos preparado para una apertura próxima que conllevará medida de
desinfección, higiénicas y de distanciamiento, así como limitación de aforo que
proporcionará una seguridad tanto a los alumnos como al profesorado.
La apertura será total e inmediata en
cuanto el gobierno nos lo autorice que se prevé será en la Fase 2.Ustedes siempre ofertan Cursos de Verano, ¿Serán los de este año diferentes a los de veranos anteriores?
Entendiendo la situación en la que actualmente nos encontramos y para proporcionar la vuelta de los alumnos de danza a las aulas después de este confinamiento donde su trabajo ha estado muy limitado sin las condiciones adecuadas que requiere nuestra actividad, hemos preparado cursos intensivos en junio y julio para que los alumnos puedan recuperar y fortalecer el trabajo perdido durante este tiempo y así empezar el próximo curso en la mejor condición física.
¿Durante el confinamiento han tomado medidas para que sus alumnos
puedan seguir con su rutina física? ¿Cuáles?
El contacto con nuestros alumnos ha sido constante, motivándoles y dándoles pautas para continuar realizando la actividad, e intentar mantenerles su forma física, teniendo en cuenta el espacio tan limitado del que disponen en sus casas. Además de ser muy conscientes de la carga lectiva que están teniendo en muchos colegios y la adaptación a los nuevos métodos de Internet.
¿La respuesta de los alumnos a estas iniciativas ha sido positiva?
Hemos
tenido una buena respuesta por parte del alumnado, han estado muy motivados
para seguir bailando y continuar con su entrenamiento, pero es cierto que según
ha ido avanzando el tiempo del confinamiento se les está haciendo más duro y
pesado y no ven el momento de volver a las aulas para poder realizar la
actividad al cien por cien.
¿Creen que, a pesar de las circunstancias, sigue siendo un buen momento
para descubrir la pasión de bailar?
Si algo tiene esta actividad es que es pasional, ya que no se trata de hacer simplemente ejercicio físico, sino que al ser un arte la parte emocional y por tanto pasional está intrínsicamente ligada a la actividad.
¿Cómo afrontan el curso que viene?
Deseamos que el curso que viene se desarrolle con total normalidad. No cabe duda qué un rebrote ocasionaría un retroceso en la preparación de los alumnos, pero estando ahora más prevenidos ante un nuevo confinamiento, tenemos mejores medidas para que desde un principio nuestros alumnos pierdan lo menos posible en la continuidad de su trabajo.
Muchas gracias.
Encontrareis toda la información sobre la Escuela de Ballet África Guzmán en su web: http://escueladeballetafricaguzman.com/
Cultura Danza
Facebook y Twitter
#Entrevistasdeunconfinamiento
#nosgustaladanza
Comentarios
Publicar un comentario